Libros

LIBROS

Poematges

El proyecto parte de dos miradas que conforman una aproximación a la naturaleza y al paisaje. Por un lado, la mirada del naturalista que, en esta ocasión, va más allá de los elementos formales para celebrar con sus palabras el paisaje. Por otro, hay una aproximación estética con imágenes que intentan también rehuir de los contenidos explícitos, en un intento de comunión con las palabras.

El acercamiento quiere ser intuitivo, poético, con la voluntad de desproveer la mirada de intenciones y dejarse inundar por la revelación. En las imágenes, hay una intención de revisitar la realidad, intentando una aproximación menos figurativa. Blanco y negro con la voluntad de conceptualización, con el reto de mostrar la esencia desprovista de color.

De este modo, la imagen se va desnudando, se vacía de contenidos para convertirse en forma y trazo, un trazo que se continúa con el gesto de la grafía, que se convierte en poema visual. Beudad que habla en la palabra y en la forma. Y las palabras se convierten en espacio, volumen que rodea ramas y raíces, belleza amaderada de la naturaleza que queremos celebrar.

Las palabras transmiten emoción, fascinación por todo lo que conforma la magnificencia de este paraje, tanto desde el punto de vista de su complejidad como de su belleza. Mirada y palabras; dos aproximaciones para una única epifanía.

Montseny, otoño del 2013 

El Parc Natural del montseny

El Montseny es un ejemplo de paisaje en el que el combinado de naturaleza y presencia humana ha generado un espacio socio-natural de los más relevantes y singulares del país.